jueves, 30 de abril de 2009

1.INTRODUCCION

Antes de hablar de los motores rotativos o Wankel hay que destacar que se trata de un motor de combustión interna es decir, es un tipo de motor que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión.




Una vez aclarado este tema hay que decir que Felix Wankel concibió un motor rotativo en 1924, aunque no se desarrollo completamente hasta los años 50 y 60. Este tipo de motor ha sido utilizado en motocicletas Suzuki y ocasionalmente en automóviles (GS Birotor de Citroen) pero ha sido la compañía japonesa Mazda la que ha hecho una mayor apuesta por este tipo de motor. Esta compañía lanzó los primeros modelos en los años 60, pero no obtuvo los resultados esperados, especialmente por coincidir con una época en la que se inicio el desarrollo de tecnologías anticontaminantes. La compañía abandonó el Wankel, pero continúo usándolo en algunos modelos deportivos y en el mundo de las carreras.



Conceptualmente se trata de un motor de encendido provocado con transformaciones endotérmica y combustión interna pero de embolo rotativo en lo que difiere fundamentalmente del tradicional.



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